PRIMERAS IMPRESIONES: BASE DELIPLUS FIJO Y CUBRIENTE

17.3.15

En este post os voy a contar mis primeras impresiones sobre la nueva base de maquillaje que acaba de sacar a la venta Mercadona.


Al final del post encontraras el vídeo que he grabado acompañando a esta entrada, donde puedes ver como me la aplico, el efecto que deja según van pasando las horas, y una comparativa con la Double Wear de Estée Lauder.
 Se trata de una base de maquillaje que promete duración y cobertura. En las redes sociales se comenta que es un clon de la Double Wear de Estée Lauder.



Se comercializa en 4 tonos:02 – Beige claro04 – Beige rosado06 – Beige dorado08 – Dorado

En  mi caso he elegido el tono número 2, pero he de decir que me queda un poco oscuro. Para que podáis comparar y haceros una idea, mi tono en Mac se corresponde a un NC15 más o menos, por lo que supongo que este tono quedara bien a las que 
tengáis NC20. Una de las primeras cosas que no me gusta de esta base es esto, la poca variedad en los tonos. De los cuatro solo el núm. 04 es con subtono rosado, los demás son subtono amarillo.



La he aplicado sobre la piel limpia, con mi hidratante habitual, y un contorno de ojos. No voy a utilizar ninguna prebase ni polvos para sellar, para ver la duración y el efecto en mi piel. También la voy a aplicar en los parpados, para ver el efecto que tiene.

Al aplicarla, se extiende bastante bien, no queda a parches y resulta sencillo aplicarla. Se seca y asienta bastante rápido, por lo que recomiendo ir difuminándola según se aplica para que no queden narcas. Una vez asentada en la piel, rebaja un poquito el tono, pero me sigue quedando oscura. La sensación que deja en la piel es agradable, deja la piel suave al tacto y no transfiere prácticamente. El acabado es semi mate, ya que aunque matifica refleja bastante la luz, no deja la piel acartonada.



Mi piel es mixta deshidratada, y en las zonas donde tengo la piel más seca me la ha resecado más y se nota más la base, marca un poco las partes secas y me marca los poros y líneas de expresión (la mayoría de bases mates en mi piel tienen este efecto). Si tienes la piel igual que la mía te recomiendo exfoliar e hidratar muy bien antes de usar una base como esta. Si tienes piel seca, no te la recomiendo.

A las cuatro horas más o menos de haber aplicado la base, sigue prácticamente igual que al aplicarla, se nota uniforme y tanto el colorete como las sombras siguen en su sitio. He notado que me ha salido un poco de grasita en la nariz, no se aprecia prácticamente, y en esa zona la base sigue estando uniforme. No me ha resecado más que lo que ya había hecho al aplicarla.


A las 5 horas he decidido aplicarme el Puff Off de Benefit, ya que la sensación en la ojera es de tirantez y sequedad, además el aspecto es áspero y seco, y en esa zona me gusta tener un efecto más hidratado y jugoso. Al aplicarlo queda perfecto, justo el efecto que me gusta, me resulta más cómoda de llevar y se ha integrado perfectamente.(Si queréis ver una review del Puff Off de Benefit pincha aquí)

A las ocho horas de llevarla puesta, la base sigue viéndose bien, lo único que hay zonas en las que se me ha ido un poco, sobre todo en la zona de las mejillas, lo normal con el roce, el teléfono, etc.. Por lo demás puedo decir que aguanta perfectamente. Sobre los brillos, he de decir que sí que me ha sacado brillos en la zona de la nariz, pero no me ha desaparecido la base. Si hubiera utilizado una prebase y hubiera matificado, me hubiera aguantado perfectamente.

Una cosa que me ha sorprendido es que las sombras no me han hecho pliegues, por lo que me ha controlado muy bien la grasa en los parpados.

En total he tenido la base puesta unas 10 horas, en ese momento si que tenía más grasa en la nariz, pero no suelo estar tantas horas maquillada, por lo que considero muy buena la duración de esta base. Más adelante cuando tenga una opinión más sólida, haré una review completa y contare cómo se comporta con prebases, o matificándola.

Sobre si es un clon de la Double Wear, en el 
vídeo que acompaña esta entrada podéis ver una comparativa del acabado de las dos bases. En mi opinión la de Estée Lauder tiene más duración, pero en cuanto a cobertura y acabado son muy similares.

Deliplus
Estée Lauder
Precio 5,50€
30 ml
SPF 25
4 tonos
Precio de 30€ a 40€
30 ml
SPF 10
11 tonos

Lo que me ha gustado:

Unifica el tono y cubre muy bien.Tiene una duración alta.
El precio es bastante asequible.Es no comedogénica.

Lo que no  me ha gustado:

El envase es de cristal, es algo que no me gusta, ya que si se te cae al suelo o se te golpea en un neceser, se rompe con el desastre que ello conlleva.Además el envase no lleva dispensador, y se desperdicia bastante producto, ya que no siempre sacamos la misma cantidad.Tiene pocos tonos donde elegir, y entre ellos no hay ninguno orientado a pieles claras como la mía.

Valoración:

Si lo que te gusta es un efecto mate en la piel y una base que se nota que vas maquillada, te la recomiendo. Personalmente a mi este efecto me gusta para la noche, o para ocasiones más especiales. Para el día prefiero bases más naturales, con aspecto más jugoso y que dejen ver más nuestra piel.

Creo que esta base ira bien en pieles grasas o mixtas, en pieles secas no la recomiendo ya que marca las líneas de expresión, las pielecitas y cualquier cosa que tengamos en el rostro. Para pieles mixtas, o grasas aguanta bien los brillos, pero creo que iría mejor matificando la zona o usando una prebase. Si como en mi caso tienes la piel deshidratada, recomiendo exfoliar e hidratar muy bien la zona antes de aplicarla para que no se nos note mucho, ya que este tipo de bases, en las zonas deshidratadas se notan mucho, e incluso pueden variarnos el tono.

Las bases que tienen protección solar al hacer fotos con flash, suelen blanquearnos el rostro, ésta al tener FPS 25 también se nota, aunque no es demasiado evidente si váis a usarla para un evento en el que sabéis que os van a fotografiar, tenedlo en cuenta. Aquí os dejo una imagen:




Con respecto a la de Estée Lauder, creo que por la diferencia de precio que tienen, vale la pena probarla. Si te gusta el acabado de la Double Wear, sin duda te la recomiendo, aunque tiene una gama de tonos bastante más limitada y si tienes la piel clara no encontraras un tono que se adapte a ti.Personalmente entre las dos me quedo sin duda con la de Deliplus. En este video puedes ver como aplico la base, el acabado que deja, y como se va comportando con el paso de las horas.


Propiedad de Beatriz Grant | Copyright © 2017